Friday 26 de April de 2024
Perfil

La recaudación de julio creció 66%

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 03 de August 09:58

La recaudación impositiva de julio creció 66% en términos interanuales, el monto total es 933.000 millones de pesos. Este crecimiento está por encima de la inflación anual, que julio contra julio va a estar entre 51% y 52%, es decir 15 puntos por encima.

La base de comparación contra julio del año pasado es baja, cuando recién se estaba empezando a recuperar la actividad dentro de la pandemia con algunas aperturas. Por otro lado, hubo recuperación de la recaudación sobre todo por las retenciones. En estos últimos meses los precios de los granos a nivel internacional tuvieron un fuerte crecimiento, sobre todo la soja, y eso repercutió de forma positiva en la recaudación tributaria de estos últimos meses.

A nivel interanual las ganancias con crecimiento del 68%, IVA bruto crecimiento interanual del 86%, mientras que el derecho de exportación creció 131%, es el que más crece en la comparación interanual. Uno de los temas centrales es la comparación con respecto a junio 2021, donde la recaudación creció 1,1%, y ahí quedaría por debajo de la inflación que se espera cierre en 3,5%.

Ahora hay que ver cómo reacciona el mercado a esta información que se conoció anoche con la aprobación que hizo el Directorio del FMI a la ampliación de los Derechos Especiales de Giro, donde a la Argentina le corresponde 4.300 millones de dólares que se reciben a fin de mes.

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario