Saturday 18 de May de 2024
Perfil

La misteriosa muerte de Wolfgang Amadeus Mozart 

PODCASTS | Por Radio Perfil | 05 de December 14:32

El 5 de diciembre de 1791 murió el compositor Wolfgang Amadeus Mozart. 

Durante su último año de vida, la salud del maestro comenzó a declinar en forma muy acelerada.

Su situación financiera ya no era la de antes. A diferencia de otros momentos de su vida, ahora sí podía afrontar sus cuantiosas deudas.

Además, durante este tiempo, había escrito algunas de sus obras más importantes, como el Concierto para clarinete en la mayor, la ópera "La Flauta Mágica", así también como el famoso "Réquiem en re menor".

Días antes de su muerte se encontraba paseando con su esposa cuando comenzó a sentirse agitado. Poco después, comenzó a experimentar hinchazón, dolores y vómitos.

Continuó así hasta que pocas horas antes de su final, el médico que lo atendió ordenó que le colocaran compresas frías de agua con vinagre. El shock térmico fue tan fuerte que el maestro perdió el conocimiento hasta su muerte, pocas horas después.

Mozart tenía 35 años.

Su entierro fue más bien modesto, y contó con una escasa afluencia de personas, a pesar de la fama que había logrado consolidar tiempo atrás.

Fue sepultado en una fosa común de la época y amortajado bajo el ritual masónico.

Entre pocos los asistentes a la ceremonia se encontraba el italiano Antonio Salieri, y con quien había tenido algunas diferencias en el pasado, aunque lejos de la rivalidad a muerte que se decía que tenían.

Las hipótesis sobre su muerte y la posibilidad de haber sido envenenado nunca fueron muy claras.

Algunas de las posibles enfermedades que se barajaron fueron la gripe común y la triquinosis. Pero la teoría más aceptada es que Mozart sufrió una fuerte fiebre reumática, que ya había experimentado desde muy joven.

El 5 de diciembre de 1791 murió el compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

La historia también es noticia en Radio Perfil.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario