martes 21 de septiembre de 2021
Perfil

La Mesa de Enlace preocupada por el avance de legisladores sobre el INTA

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 27 de July 14:19

La Mesa de Enlace del Campo Argentino emitió un comunicado manifestando su preocupación por el avance parlamentario que han tenido proyectos tendientes a expropiar tierras que pertenecen actualmente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en distintas provincias del país. 

Frente a estas iniciativas los ruralistas pidieron a diputados y senadores que no permitan que se vulneren de ese modo los derechos del Instituto, tan importante para el desarrollo tecnológico de la Argentina, que funciona a lo largo y ancho del país para fortalecer el rol de los productores agropecuarios, siendo además una importante fuente de trabajo para profesionales.

Según los Directivos uno de los proyectos que han sancionado en el Senado ya ingresa en Diputados e intenta expropiar tierras de Catamarca, y hay otra iniciativa para tomar parcelas en Salta. Para la Mesa de Enlace el INTA no puede sufrir atropellos de este tipo. Y el Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz ante estos hechos.

Si bien los ruralistas reconocen que hay gravísimos problemas estructurales en la Argentina, para ellos la solución no es destruir estaciones experimentales del INTA, así como tampoco avanzar sobre el derecho de propiedad, ya que es un pilar indiscutido de nuestro sistema republicano de valores.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario