Friday 19 de April de 2024
Perfil

La maldición del Jubileo persigue a la reina Isabel II

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 18 de January 16:00

Según la serie The Crown a una joven Isabel II le preocupaba su falta de cultura limitada a caballos y poco más. En este 2022 cumple 70 años en el trono de Gran Bretaña y su falta de conocimiento histórico ya no es el problema de la reina. 

Le preocupa las desgracias y escándalos que la acompañan en cada celebración de un jubileo. El que se festeja este año, el jubileo de platino, no es la excepción. En 1977 el jubileo de plata estuvo empañado por la separación de su hermana Margarita. Pero nada comparable con el jubileo de rubí en 1992, cuando el príncipe Andrés, que 30 años más tarde repetiría, estuvo en el centro del escándalo cuando entonces su esposa Sarah Ferguson, apareció en fotos junto al millonario texano John Bryan. La única hija de la reina, la princesa Ana, se divorció de su esposo el capitán Mark Phillips. Pero la bomba cayó cuando se separaron la princesa Diana y el príncipe Carlos.

El jubileo de oro celebrado en 2002 se vistió de luto, la reina madre y su hermana, la princesa Margarita, murieron con apenas una semana de diferencia. Los 50 años en el trono encontró al príncipe Carlos, internando en un hospital de rehabilitación a su hijo Harry por problemas de alcohol y cannabis. 

Diez años más tarde, en el jubileo de diamante, el príncipe Harry repite, el hijo menor de Diana fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas.

Llegamos a 2022, año en que se celebra el jubileo de platino. Andrés, el principito, se enfrenta a una demanda en Estados Unidos por violación y abuso sexual cuando la víctima era una adolescente. Su madre tuvo que retirarle todos los cargos militares y su título de Alteza Real. 

 

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario