Friday 19 de April de 2024
Perfil

La Argentina profunda sigue con inconvenientes económicos en ascenso

PODCASTS | Por Eduardo Serenellini | 24 de November 09:14

Importante suba de precios en distintos productos de la canasta básica, que tienen que ver tanto con las áreas de producción como los insumos. Todo tiene que ver con la inflación, mucho tiene que ver el tipo de cambio y lo que ocurre con el riesgo país que, en las últimas horas ha subido y hay inconvenientes con los papeles de empresas argentinas en Estados Unidos. 

Mientras tanto, el actual Gobierno todavía discute el presupuesto para el próximo año 2022. ¿Qué tiene que ver el presupuesto con los precios en la canasta básica? En definitiva es un plan económico que hoy no existe, dificilmente un país pueda tener proyección en su futuro inmediato si no tiene un presupuesto y un plan económico.

Es cierto que se mantiene el ministro Guzmán y todo su equipo económico, pero la incertidumbre en cuanto al cómo se va a salir adelante de esta situación el oficialismo aún no lo ha presentado.

Ya pasaron las elecciones, ya tenemos la nueva conformación en el Congresom ¿habrá que esperar al 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores para ver si se avanza con el presupuesto 2022?. Todo tiene relación con la economía real, que más allá que lo ocurrido durante el último fin de semana con la industria del turismo, la Argentina profunda sigue con inconvenientes en ascenso en materia económica.

por Eduardo Serenellini

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario