martes 21 de septiembre de 2021
Perfil

La actividad económica pierde ritmo de recuperación

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 05 de August 09:55

Distintos analistas económicos sostienen que ese ritmo de recuperación tan fuerte que se observó a partir de julio 2020 y durante el último trimestre del años fue lo más fuerte, y que desde ahí comenzó a atenuarse. 

Ahora se empieza a ver una meseta en ese ritmo de recuperación. El índice de la construcción, donde se toman los principales proveedores de la construcción mostró en forma global en el mes de julio una mejora del 1,1%, una mejora mensual donde empieza a observarse esa meseta. Ayer se conoció el dato de la producción automotriz de julio que cayó un 20%, pero en la comparación interanual sigue dando crecimiento mientras que en la comparación desestacionalizada, es decir la mensual, se ve la misma meseta. 

Esto también se traslada a otros sectores, como ventas mayoristas y shoppings, las comparaciones interanuales marca un crecimiento a causa de la pandemia y las restricciones del año pasado, pero en la comparación mensual da amesetamiento. 

Hay que tener en cuenta que este año es un año electoral y que en la Argentina los años electorales siempre el nivel de actividad económica se atenúa. Resta ver qué ocurre luego de las elecciones con los distintos elementos que enfrenta el país, como la inflación y la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario