Friday 14 de June de 2024
Perfil

Javier Milei volvió a reivindicar a Margaret Thatcher calificándola de "Brillante"

PODCASTS | Por Redacción Radio Perfil | 06 de May 15:15

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


JAVIER MILEI RECONOCIÓ EL CONTROL BRITÁNICO SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Consultado sobre el reclamo de soberanía, Javier Milei declaró que "va a intentar convencer" al Reino Unido de que las islas son argentinas.

En una entrevista con la BBC, descartó también que pueda exisitir cualquier tipo de conflicto por la disputa y estimó que "pasarán décadas" hasta que se resuelva. 

Milei consideró que “quizás” el Reino Unido “no quiera negociar hoy pero sí en otro momento” el traspaso del control de las Malvinas a la Argentina.

Además el presidente volvió a reivindicar a Margaret Thatcher, a quien calificó de "brillante".

Fue la primera ministra del Reino Unido que ordenó hundir el Crucero General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas, hecho que causó la muerte de 323 soldados argentinos.


EL SENADOR OFICIALISTA FRANCISCO PAOLTRONI NO DESCARTÓ QUE ALGUNOS LEGISLADORES PERONISTAS ACOMPAÑEN LA LEY BASES

Sobre el debate en la Cámara Alta, el integrante de La Libertad Avanza consideró que el proyecto contará con el respaldo de aquellos que responden a “las provincias mineras”.

Paoltroni aseguró por Rivadavia que la ley será sancionada sin cambios, aunque aclaró que para el oficialismo “no será grave” si la normativa tiene que volver a Diputados.


EL GOBERNADOR OSVALDO JALDO PRESIONÓ A LOS SENADORES TUCUMANOS PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY BASES

El jefe provincial se refirió a la discusión de la normativa en la Cámara Alta y consideró que no se puede negar al gobierno las herramientas que necesita para gobernar.

En contacto con Radio Mitre, Jaldo afirmó que la Ley beneficiará a la provincia y entregará recursos para invertir en salud y obra pública.


GABRIEL KATOPODIS ESTÁ ORGANIZANDO UNA CONVOCATORIA PARA FRENAR LA LEY BASES

El ministro de Infraestructura bonaerense se pondrá al frente de una movilización en la que buscará incluir a gremios, estudiantes y hasta organizaciones y partidos de izquierda.

Katopodis declaró que el rechazo al proyecto debe reunir una movilización similar a la marcha universitaria.

Por AM 750, Katopodis apuntó contra los senadores que apoyarán la ley y agregó que “van a tener que rendir cuentas frente a la sociedad”.


EL SENADOR DE UNIÓN POR LA PATRIA EDGARDO KUEIDER CONFESÓ NO TENER UN POSICIÓN FIJADA SOBRE LA LEY ÓMNIBUS

En Modo Fontevecchia por Radio Perfil, el legislador reconoció que hay puntos “que le hacen ruido” como Ganancias y la reforma laboral.

Kueider adelantó que se reunirá con el bloque que compone, Unidad Federal, para definir una postura sobre la votación en general.


UN SINDICALISTA ADVIRTIÓ QUE ESCRACHARÁN A LOS SENADORES QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY ÓMNIBUS CUANDO VIAJEN EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Lo señaló el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llanos.

Dijo que hay que "hacerle sentir la presión" a los miembros de la Cámara Alta que apoyen el proyecto del Gobierno.

Fue durante una asamblea de trabajadores en el hall central del Aeroparque Jorge Newbery.


PABLO MOYANO ANTICIPÓ QUE EL PARO NACIONAL DEL JUEVES VA A SER "CONTUNDENTE", Y LANZÓ UNA ADVERTENCIA CONTRA LOS SENADORES

En conferencia de prensa, el co titular de la CGT acusó al gobierno de "provocar permanentemente a los trabajadores".

También les pidió a los senadores que rechacen la ley Bases en la cámara alta.


PARA LA ECONOMISTA MARÍA CASTIGLIONI, LA INFLACIÓN DE ABRIL SE UBICARÁ POR DEBAJO DEL 9 POR CIENTO

La directora de la consultora CyT sostuvo que el rubro alimentos y bebidas no tuvo variaciones significativas desde la segunda quincena del mes.

Con respecto a mayo, Castiglioni consideró por Radio El Observador que la inflación podría cerrar alrededor “del 6 por ciento”.


ISABEL DÍAZ AYUSO SALIÓ A DEFENDER A JAVIER MILEI EN MEDIO DE LA TENSIÓN DIPLOMÁTICA CON EL GOBIERNO ESPAÑOL 

La presidenta de la Comunidad de Madrid se metió en la crisis diplomática y criticó al ministro español que atacó al presidente.

Según Ayuso, el jefe de Estado ibérico Pedro Sánchez adoptó una "deriva peronista" que convirtió a su gobierno en "autoritario" y "autocrático".


LAS PROTESTAS EN UNIVERSIDADES  EN CONTRA DE LA GUERRA EN GAZA SE EXTENDIERON A MÉXICO Y CANADÁ 

Según medios de esos países, además de exigir un cese al fuego inmediato, muchos estudiantes están solicitando  a las autoridades universitarias, que pongan fin a cualquier acuerdo con instituciones, empresas u organismos de Israel.

También se registran nuevos focos de manifestaciones en España, Francia, Reino Unido y Suiza, donde diferentes casas de estudios fueron tomadas de  forma pacífica,  por centenares de alumnos. 


LA CÁMARA DE CASACIÓN REVOCÓ LA CONDENA AL POLICÍA LUIS CHOCOBAR

El agente, que  fue penado por homicidio en exceso de legítima defensa, había pedido invalidar la sanción a dos años y medio de prisión en suspenso.

Chocobar fue condenado por matar un asaltante en el barrio porteño de La Boca en 2017.

Ante el máximo tribunal porteño, el policía había manifestado que “no hubiese querido que muriera” Juan Pablo Kukoc, a quien le disparó cuando huía tras asaltar a un turista estadounidense, al que dejó malherido.

En declaraciones a La Nación Mar, el abogado de Chocobar, Fernando Soto, indicó que las pruebas de la defensa fueron fundamentales para la revocación del primer fallo.


EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE CUESTIONÓ EL DESALOJO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN LA CIUDAD

Javier Alonso consideró que el desplazamiento es similar a la "política del higienismo", previo a 1810.

Además cuestionó que se trate el tema "como una situación policial".

Consultado por Futurock, Alonso negó que la Ciudad esté intentando coordinar con Provincia para tener una solución integral.


EL FUTBOLISTA DE ESTUDIANTES TIAGO PALACIOS CHOCÓ ALCOHOLIZADO CONTRA UN SURTIDOR DE NAFTA EN RETIRO

El accidente ocurrió horas después de salir campeón con el equipo de La Plata.

Fue en el Paseo del Bajo y la Autopista Illia.

Una empleada sufrió heridas en sus piernas al huir del lugar para no ser embestida por la camioneta.

Tuvo que ser trasladada por el SAME al hospital Fernández.

Por su parte, el jugador, que tenía 1.84 de alcohol en sangre, salió del vehículo por sus propios medios, totalmente ileso.

por Redacción Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario