Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Julián Domínguez recorrió los campos afectados por las sequía

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 17 de January 14:00

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, recorrió junto a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet respectivamente, campos afectados por las sequía que afecta al sector agropecuario. 

Según detalló el funcionario durante la recorrida el presidente, Alberto Fernández, pidió una actualización del fondo de emergencia que es una necesidad y pedido histórico de los productores. Diego Sara, uno de los dueños de los campos que visitaron los funcionarios, aseguró que el ministro les comunicó que la intención es actualizar el fondo de emergencia a $12,500 millones que desde 2009 esta congelado en $500 millones. 

En este sentido, Domínguez explicó que el efecto de la sequía es un tema que monitorean permanentemente y el objetivo de la actualización del fondo de emergencia es que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas al tiempo que afirmó que lo que se perdió ya se perdió y ahora hay que trabajar sobre laecuperación de capital de trabajo de los productores.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario