Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Jair Bolsonaro confirmó que se afiliará al partido liberal

PODCASTS | Por Santiago Farrell | 30 de November 17:00

Finalmente Jair Bolsonaro se afiliará hoy al partido liberal, la decima agrupación política de la que el presidente de Brasil forma parte desde que inició su carrera política hace dos largas décadas. Pese a esto, en 2018 cuando era el candidato al partido socialista liberal, logró convencer a una gran parte del electorado de que él representaba la anti política o la rebelión ante las castas, algo que está muy lejos de ser verdad.

El ex capitán del ejército negoció durante semanas las condiciones por las cuales se incorporará al partido y esto es las distintas candidaturas que van a tratar de arrastrar junto a su poder electoral para los comicios del próximo octubre.

Según las encuestas y las especulaciones políticas, Bolsonaro enfrentará en 2022al ex presidente Lula Da Silva, que si bien aún no confirmó su candidatura no tiene rivales a la vista y ha comenzado a avanzar para conformar una alianza de centro izquierda. 

La tercera vía la trata de construir el ex ministro de Justicia, Sergio Moro, que luego de haber sido parte del Gobierno de Bolsonaro anunció que en las próximas horas presentará un libro en el cual revelará cosas muy comprometedoras sobre el ex capitán del ejército.

 

por Santiago Farrell

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario