Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Exmandatarios españoles apoyaron el reclamo por las Islas Malvinas

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 04 de February 14:00

En el marco del encargo del Gobierno nacional para que las delegaciones diplomáticas lleven a cabo algunas tareas con el fin de difundir las condiciones jurídicas que avalan el reclamo de la Argentina en cuanto a la soberanía sobre las Islas Malvinas, la embajada Argentina en España avanzó concretamente con dos acciones que buscan recordar las disposiciones de las Naciones Unidas instando a negociar de manera pacífica.

Por un lado, se creó un grupo por el diálogo con el apoyo de los ex jefes de Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. También se sumaron el el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el exsecretario general de la OTAN, Javier Solana.

Por otro lado, ayer se llevó a cabo un evento en Casa América presidido por el embajador en España, Ricardo Alfonsín, quien agradeció a los españoles el apoyo a la causa argentina por las Malvinas. Destacó que sistemáticamente el Reino Unido se niega a dialogar como lo establecen las distintas resoluciones de las Naciones Unidas.

Escuchá la columna de Sergio Manaut en Radio Perfil F.M 101.9.

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario