Sunday 28 de April de 2024
Perfil

Estética presidencial: una insólita obsesión

PODCASTS | Por Alejandra Daiha | 19 de January 21:00

Acomplejado con su cuerpo, Milei difunde fotos retocadas para lucir más flaco y más joven. Del león libertario al rostro anguloso y los pies grandes como señales de virilidad. "Contouring" de papada y photoshop nivel meme. Su invariable pose en modo selfie. Campera anti panza a prueba de verano.

Apesar de la compleja situación económica del país, el Presidente Milei tiene una fuerte preocupación por su físico y difunde fotos retocadas en las que luce más flaco y más joven. Acudió primero a un tipo de maquillaje llamado “contouring”, para invisibilizar la papada, y después subió la apuesta con un uso tan extremo del photoshop que se convirtió en foco de memes y chistes en redes sociales.

Estética presidencial: Una insólita obsesión es el título de la tapa de Noticias de esta semana, ilustrada con dos imágenes de Milei: una foto oficial y otra tomada por una agencia de noticias, en la que se evidencia el abismo fisonómico entre una y otra. El periodista Juan Luis González revela escenas de esa fijación del presidente, que lo lleva a repetir el mismo gesto estudiado cada vez que alguien le propone sacarse una selfie con él; que lo lleva a usar camperas que le tapen el cuerpo aun en los días más calurosos; o a refrendar su virilidad con fotos de sus grandes pies o efusividad en público con su pareja. Una obsesión que hace pensar en el riesgo de que la alteración de su imagen exprese también una distorsión más amplia de la realidad.

Escuchá el adelantro de Alejandra Daiha en Radio Perfil. 

por Alejandra Daiha

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario