Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Espacios verdes: "CABA está muy lejos del estándar internacional"

PODCASTS | Por Pablo Vazquez | 03 de February 16:54

Radio Perfil dialogó con Jonatan Baldiviezo, urbanista del Observatorio del Derecho a la Ciudad, quien brindó un panorama sobre el estado actual e importancia de los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires. Nota de Pablo Vazquez. 

Baldiviezo explicó: “No existe un parámetro único para medir la necesidad de espacios verdes en las ciudades, pero hay un estándar internacional, un espectro mínimo de entre 10 y 15 m² por habitante, y la Ciudad de Buenos Aires está muy lejos, con 6 m² según datos oficiales”. 

“El problema es que los datos oficiales en la ciudad, además de dar un valor lejano a lo recomendable a nivel internacional, brindan cifras difíciles de constatar, deberían ser más, incluso contabilizan espacios verdes plazas cementadas o espacios que no son públicos. Esto nos lleva a una situación alarmante”, agregó el Urbanista.

El titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad se refirió también al impacto ambiental y la situación de Costa Salguero. Escuchá la nota completa en Radio Perfil FM 101.9

por Pablo Vazquez

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario