Friday 29 de March de 2024
Perfil

Elon Musk: cómo afectó al mundo de las criptomonedas la compra de Twitter

PODCASTS | Por Julieta Colella | 26 de April 13:30

Semanas atrás Elon Musk, el titular de Tesla, había adquirido el 9,2% de la red social Twitter, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Ayer, ante la mirada anticipada de muchos analistas, el empresario finalmente compró el total de la red por u$s44 mil millones.

El mercado tomó esta noticia como un signo positivo y en este marco los índices de las principales bolsas de Estados Unidos cerraron en forma positiva. El Dow Jones subió 0,7% y el Nasdaq consiguió la mayor diferencia con un aumento del 1,3%.

Esto no solo generó el ascenso de los mercados financieros sino que también le dio un visto bueno al mundo de las criptomonedas, que venía transitando varios días consecutivos con tendencia a la baja. Incluso, el Bitcoin estuvo cerca de quebrar los u$s38 mil siendo que meses atrás alcanzaban o superaban incluso los u$s60mil.

Musk es conocido por ser un defensor de las criptomonedas y siempre que él tuiteaba a cerca de ese mundo, el precio de las monedas se disparaba. La misma situación se dio ayer luego de la compra.

Hacia adelante hay que ver sí esta compra acompaña al precio de las criptomonedas y que efectivamente se consoliden en a la suba.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario