Friday 26 de April de 2024
Perfil

Elevan la proyección de producción de sorgo a 3,4 millones de toneladas

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 06 de August 13:23

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de sorgo a nivel nacional ya cubrió el 95,8% de la superficie apta y que los rendimientos obtenidos por encima de lo esperado en el NOA, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y el Centro Buenos Aires con lo cual elevaron la proyección de producción a 3,4 millones de toneladas.

Esta cifra refleja un incremento del 3% con relación a la publicación anterior de la Bolsa. En las últimas dos semanas se registró un progreso se cosecha del 7,5 puntos porcentuales, donde la recolección nacional se acerca a su final.

Según la información del Panorama Agrícola Semanal (PAS), sobre el NEA, la cosecha cubre el 95% de la superficie apta, donde en las localidades como Villa Ángela y Charata informaron rindes heterogéneos, de entre 2.000 y 5.000 kg/ha, como consecuencia de ataques de pulgón amarillo durante el ciclo del cultivo.

Hacia el centro del área agrícola, el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por concluida la recolección del cereal de verano, informando un rinde medio de 5240 kg/ha y 3950 kg/ha respectivamente.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario