Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Elecciones: cuál es la proyección para el oficialismo

PODCASTS | Por Julieta Collela | 09 de November 13:25

Luego de las elecciones del domingo, sea cual fuere el resultado, vamos a entrar un período de dos años de inestabilidad tanto política como inestabilidad económica. Por lo que el foco después de la elecciones va a estar puesto en cómo se va a plantear el oficialismo para seguir gobernando de cara a los dos años que quedan de mandato.

La historia reciente refleja que todo oficialismo que pierde las elecciones de medio término cierra la cancha. La misma cancha que se le abre a la oposición. Si se repite el resultado obtenido en las elecciones primarias, y todo indica que así será, el oficialismo quedará en un escenario muy debilitado.

A esto se le suma el escenario de la alta inflación, ¿será una convivencia estable o una convivencia que se puede llegar a espiralizar cada vez mas?. Toda esta situación política va a converger en algún momento con el acuerdo con Fondo Monetario Internacional. Ese marco puede consensuar internamente un mínimo de prolijidad en el manejo de la política económica. Mientras tanto, el dólar libre y la brecha entre los tipos de cambio son una caja de resonancia de esta incertidumbre. 

Escuchá el análisis económico de Julieta Collela en Radio Perfil F.M 101.9

por Julieta Collela

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario