Friday 19 de April de 2024
Perfil

El INDEC dio a conocer el índice de salarios al mes de octubre

PODCASTS | Por Julieta Colella | 30 de December 10:49

El INDEC dio a conocer el índice de salarios al mes de octubre, tanto para los trabajadores del salario registrado, como para los trabajadores del sector público y el universo de la economía informal.

Los datos muestras que el sector privado sufrió una variación en el índice de salario del 52,8% y junto con la variación del sector público que fue del 56,7% lograron quedar por arriba de la inflación anualizada del 2021, que fue del 52,1%. 

Pero este no fue el caso de los trabajadores que forman parte de la economía informal, el sector de los no registrados, que sufrieron una variación solamente del 38,4% quedando prácticamente 20% por debajo de la inflación. 

Al analizar la evolución desde el comienzo de la pandemia quienes más sufrieron fueron el sector registrado como los trabajadores del sector público. No así como los no registrados que al principio de la pandemia sus salarios no se vieron tan afectados. Pero luego de tocar un piso, los primeros comenzaron a repuntar y tuvieron un recorrido ascendente, situación que no se dio en el salario de los trabajadores no registrados.

Escuchá el análisis económico de Julieta Colella en Radio Perfil F.M 101.9

por Julieta Colella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario