Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El Gobierno sube el salario mínimo y ya piensa en las elecciones

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 29 de June 10:39

El Gobierno está analizando convocar nuevamente al Consejo Económico y Social para rever el salario mínimo que hace poco subió al 35%, pero ya se evalúa que quedó atrasado.

Recordemos que las paritarias están cerrando por encima del 40%, camioneros cerró una paritaria del 35% y algo similar pasó con bancarios. A lo que se le suma una inflación que ya se descuenta que este año no va a estar por debajo del 40%.

Por eso la idea del Consejo que reúne a empresarios y gremialistas es que el salario mínimo vital y móvil supere el 40%. Recién ahí se podría situar entorno del 30% que es la mitad de lo que cuesta la canasta básica que hoy está por encima del 60%.

Hoy el salario mínimo está en el 25%, lejos de los 64 mil pesos que se necesitan por mes en una canasta básica. Por eso, la idea de llamar y convocar al Consejo del salario para subir el salario mínimo vital y también convalidando lo que son las paritarias de los distintos gremios. Aquellos que habían cerrado su acuerdo a principio del año en torno al 30% se van a volver a abrir para que también lleguen al 40%.

El Gobierno asegura que este año los salarios van a estar por encima de la inflación.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario