Friday 19 de April de 2024
Perfil

El Gobierno reúne al Consejo Federal de Salud y evalúa cómo seguirá la campaña de vacunación

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 30 de August 10:13

El Consejo Nacional de Salud se reúne hoy de forma presencial con la idea de evaluar cómo va a continuar el cronograma de arribos de vacunas a la Argentina y sobre todo cómo está avanzando la variante Delta de Covid-19 desde que ingresó al país.

Carla Vizzotti va a encabezar el Consejo donde van a participar las 24 provincias de la Argentina. El panorama es favorable dado las 13 semanas con bajas de casos de Covid-19 en el país, siendo ayer el día con menos casos en más de un año. La duda que hay en el Gobierno se centra en la evolución de la variante Delta, que ya tiene más de 200 casos y se cobró 2 vidas en la provincia de Córdoba. 

La Argentina ya tiene más de 50 millones de dosis recibidas, y lleva 41 millones de dosis aplicadas. La mayoría de la población tiene al menos una dosis aplicada y un 30% de la población ya recibió las dos dosis.

Desde el Gobierno hay una evaluación positiva en cómo se viene manejando el Plan Nacional de Vacunación junto a la baja de casos en el país. La gran incógnita se centra en la variante Delta, ¿Llegará a ser tan importante como paso en Europa y otros lugares del mundo o aquí tendrá otro tipo de desarrollo?.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario