Friday 26 de April de 2024
Perfil

El Gobierno recibe la vacuna terminada en Argentina y acelera la aplicación de segundas dosis

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 12 de August 09:55

La prioridad para el Gobierno durante agosto es completar esquemas de vacunación, aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras se sigue tratando de retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina.

Hoy comienza a distribuirse la vacuna fabricada en al país en el laboratorio Richmond, se trata de un 1.150.000 dosis que se terminaron de fabricar en Argentina. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va estar en un acto para recepcionar estas dosis que inmediatamente comenzarán a distribuirse.

Dentro de estas dosis gran parte pertenece a la Sputnik componente 1 con una remesa de 152.000 componente 2 de la vacuna rusa. Esto abre un panorama para cerrar la brecha entre los que se vacunaron con Sputnik 1 hace varios meses y esperan para terminar con el esquema de vacunación. 

A su vez comenzó la combinación de vacunas con buena recepción en la población en general y sumado a esta llegada y la posibilidad de fabricar la vacuna en la Argentina desde el Gobierno analizan achicar el tiempo entre ambas dosis acotando el tiempo de 90 a 70 días.

El objetivo ahora es completar el esquema en las personas entre 50 y 60 años que esperan su segunda dosis, y continuar retrasando el contacto social de la variante Delta. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario