Saturday 27 de April de 2024
Perfil

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 29 de September 13:30

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció que el 4 de octubre se reabrirán las exportaciones de carne vacuna, de la categoría "vaca conserva", con destino a China. Una carne que no se consume en nuestro país pero que si demanda el mercado asiático.

Durante el acto de anuncio que contó con la participación de los gobernadores de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Santiago del Estero, el ministro del Interior y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También estuvieron presentes los titulares de la Mesa de Enlace del campo argentino que recibieron de buena manera la noticia.

Por el momento, se mantendrá la prohibición de exportación de asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío hasta el último día de este año. Domínguez además anunció una línea de créditos preferenciales con tasa subsidiada para 31.500 productores ganaderos y más de 2.000 emprendedores de engorde a corral.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, señalo luego de la reunión que la liberación "vaca conserva" a China, alivia la situación de los pequeños productores ganaderos. 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario