Friday 26 de April de 2024
Perfil

El Gobierno busca dejar atrás la polémica por la carta a Rusia y asegura que habrá segundas dosis

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 23 de July 09:56

La polémica que se desató a raíz de la carta a Rusia dejó preocupado al Gobierno sobre todo en el por qué se dio a conocer dos semanas después de su fecha de emisión. En el momento en que comienza una nueva campaña electoral apuntan a la oposición.

Desde el Gobierno dicen que esto es bastante común en los últimos tiempos en cuanto a la relación que tuvieron con los distintos laboratorios y los retrasos que se produjeron no solo con la Federación Rusia, si no que también con otros países y otros laboratorios. La preocupación se debe justamente a que lo que más falta hace en este momento es la llegada del componente dos de la vacuna para completar los esquemas de vacunación en las personas que llevan más de tres meses de espera.

Ahora aseguran que Argentina finalmente va a recibir los insumos para poder fabricar más de un millón y medio de dosis dos de la Sputnik-V. En el laboratorio Richmond se están fabricando las vacunas y si llegan, como especula el Gobierno, en los próximos días estos mil litros de la sustancia activa para producir el segundo componente, habría más tranquilidad porque se podrían producir más de un millón y medio de dosis en el país.

También está atrasada la aprobación del millón de dosis componente uno y el millón de dosis componente dos que fueron fabricadas en la Argentina, a la espera de la aprobación del Instituto Gamaleya. De ahí parte la protesta del Gobierno argentino hacia la Federación Rusa.

Aún así el Gobierno confía en que en las próximas semanas comenzará a normalizarse este suministro del componente dos que tanto hace falta en el país. 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario