Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

El Gobierno anuncia el comienzo de la combinación de vacunas

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 04 de August 12:21

Para el Gobierno agosto es el mes de las segundas dosis así lo determinó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Primero se van a reunir Carla Vizzotti con Santiago Cafiero y los ministros de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Luego de este encuentro se va a anunciar la aprobación de combinación de vacunas para completar los esquemas. 

Se calcula que hay alrededor de 900.000 personas que llevan más de tres meses desde que pasó la primera aplicación de la Sputnik V. Se comenzará a aplicar combinación de vacunas con AstraZeneca principalmente, y se sabrá el detalle de los resultados de las pruebas que se hicieron durante este tiempo tanto de AstraZeneca, como de Sinopharm y Moderna.

La variante Delta está avanzando en la Argentina y es necesario completar los esquemas de vacunación. Por un lado es importante el anuncio de esta tarde, y por el otro el alivio del Gobierno desde que la Federación Rusa aprobó la posibilidad de que en la Argentina se termine de fabricar las segundas dosis de la Sputnik V en el país. Desde el Ministerio de Salud calculan que a partir del lunes va a haber un millón de dosis de Sputnik V, y hacia principios de septiembre dos millones de dosis.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario