Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El encuentro entre Joe Biden y Vladímir Putin

PODCASTS | Por Santiago Farrell | 09 de December 11:00

Después de las dos horas de conversación que mantuvieron el martes el presidente norteamericano Joe Biden dijo este miércoles que su colega ruso, Vladímir Putin, recibió claramente el mensaje de que si sus tropas invaden Ucrania, como crece el temor en Kiev y otros países de la región, habrá consecuencias serias para Moscú.

Si bien Biden advirtió que el despliegue de soldados norteamericanos está fuera de discusión, la presencia de más de 100 mil soldados rusos del otro lado de la frontera con Ucrania preocupa no solo a Estados Unidos si no también a sus principales aliados europeos como Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.

El Gobierno ruso sostiene que lo que preocupa a Moscú es el acercamiento cada vez mayor del Gobierno ucraniano con la OTAN y la posibilidad de que Kiev pase a ser parte de esa alianza militar, algo que hoy no está siendo ni siquiera analizado.

Entre las medidas que EEUU maneja como represalia o represión hacia Rusia figura la posibilidad de que se bloquee el despliegue del gigantesco gasoducto Nord Stream 2 que Moscú está terminando para llevar gas a Alemania y a otros países europeos. Sería un golpe duro para Rusia pero también sería una cuestión complicada para Alemania y otros países ahora que se aproxima lo más duro del invierno.

 

por Santiago Farrell

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario