Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El dólar sigue en alza y llegó al valor máximo del año

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 29 de September 10:06

Ayer el dólar paralelo llegó a la máxima cotización en lo que va del 2021 cerrando a $187 para la venta. Lo preocupante es el contexto del mercado cambiario, que continúa afirmando una tendencia cada vez más firme hacia la dolarización. Tanto ahorristas particulares como inversores en el país se están empezando a cubrir únicamente en dólares. Por otra parte, el dólar contado con liquidación libre se ubicó entre $192 y $194, que también roza el nivel máximo. 

Hay preocupación en el Gobierno y en la cúpula del Banco Central, porque a pesar de todas las regulaciones que se han aplicado al mercado cambiario este último año y medio, tenemos otra vez una fuerte presión sobre el tipo de cambio.

Esta situación genera una gran preocupación sobre todos los agentes económicos por la pérdida de reserva por el Banco Central. En el mes lleva perdidos u$s3.100 millones. Mientras que se calcula que las reservas líquidas del Banco Central no están más allá de los u$s6.500 millones, siendo una cifra muy baja para las necesidades que pueda tener la economía argentina.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario