Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El dólar blue subió tras las nuevas restricciones

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 07 de October 10:31

Ayer comenzaron las nuevas restricciones en el mercado cambiario y para las importaciones. Estas medidas buscan generar las condiciones necesarias para preservar las reservas monetarias.

Durante el mes de septiembre el Banco Central perdió casi u$s3.300 millones, de los cuales u$s1.885 fueron utilizados para pagar el vencimiento de deuda con el FMI, el resto fue pérdida neta.

En función de esa progresión lo que buscó el Gobierno a través de la Comisión de Valores y el Banco Central, es establecer mayores herramientas para preservar las reservas. A medida que la pérdida siga manteniendo este ritmo genera mayor especulación, más tensión en el mercado cambiario con mayor nivel de presión sobre el tipo de cambio que, con el tiempo recae sobre la inflación. 

Ayer el dólar paralelo subió hasta $187 y cerró a $185,50. Siendo el primer día con las nuevas restricciones el Banco Central recuperó u$s71 millones de reservas. Los analistas económicos sostienen que en el mediano plazo esto va a significar mayor brecha cambiaria que actualmente supera el 85%.

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario