Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 8 de noviembre de 1793 se abrió al público el museo de Louvre, en París

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 08 de November 09:55

Es el museo nacional de Francia que exhibe tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas anteriores al Impresionismo. 

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para el conjunto de la sociedad.

Ubicado en París, sus obras de arte son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía y los movimientos políticos históricos franceses a lo largo de varios siglos. En sus 210 000 metros cuatrados se exponen unas 35.000 obras. 7.000 son pinturas, y unos 380.000 objetos y antigüedades.

En sus modificaciones arquitectónicas y decorativas intervinieron muchos artistas. Desde Claude Perrault y los pintores Simon Vouet y Charles Le Brun en el siglo XVII hasta Delacroix y Georges Braque, que pintaron algunos de sus techos.

El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo, allí se encuentra La Gioconda de Leonardo da Vinci, el Código de Hammurabi, El escriba sentado, La consagración de Napoleón, La coronación de la Virgen y La Libertad guiando al pueblo, entre muchas obras de renombre.

La pandemia del covid 19 hizo que, así como tantas otras instituciones, el museo tenga que adaptarse.

El 8 de noviembre de 1793 se abrió al público el museo de Louvre, en París. La historia también es noticia en Radio Perfil.

Guion y locución: Pita Fortín

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario