Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El 8 de Febrero de 2012 murió Luis Alberto Spinetta

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 08 de February 09:05

Cantante, guitarrista, poeta y compositor de rock. Había nacido el 23 de enero de 1950. Su padre era un cantante de tangos aficionado, pasión que el Flaco abrazó desde chico. A los 12 años, participó de un concurso nacional de canto y fue seleccionado para una gira, aunque desistió. Fue líder de Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del desierto, así como supo cosechar una veintena de discos como solista.

Su canción, Muchacha ojos de papel, fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino y la vigésimo octava del rock hispanoamericano, por el sitio web Rock en las Américas. Su disco Artaud, del año 1973, se llevó el premio de oro en la lista de los long play. Conocido por su visión del mundo, el Flaco supo involucrarse con diversas causas sociales y llevar consejos de amor y respeto a sus seguidores y conocidos.

En 2009 festejó sus cuarenta años de trayectoria con un mega recital titulado Spinetta y las Bandas Eternas, durante cinco horas y media de concierto ante cuarenta mil personas en el Estadio José Amalfitani. Allí reunió a las bandas de toda su carrera y a los más grandes y principales músicos de rock de la Argentina. Un año más tarde, fue considerado el recital de la década.

Falleció a los sesenta y dos años. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires. Sin embargo, fruto de una vida repleta de producción y arte, Spinetta ya sumó a su discografía dos obras póstumas, Los Amigo y Ya No Mires Atrás.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario