Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

El 5 de octubre de 2011 murió Steve Jobs, fundador de Apple

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 05 de October 08:00

Nació el 24 de febrero del 55 en San Francisco, Estados Unidos siendo sus padres biológicos dos jóvenes universitarios que lo entregaron en adopción a Paul Jobs, un maquinista ferroviario, y a su esposa Clara.

En el 61 se trasladó con su familia a Mountain View. A los 12 años, vio por primera vez una computadora al participar del “Hewlett-Packard Explorer Club”, donde ingenieros de la firma ponían en consideración de jóvenes sus nuevos productos.

En el 76, fundó Apple Computer Company, en el garaje de su casa, junto a su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak. Tras la presentación de la primera computadora personal, bautizada como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción en tiendas y ferias de electrónica digital. A partir de ese momento, el crecimiento de Apple fue notable. En tan solo 10 años, se convirtió en una empresa con 4 mil empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982 siendo, además, portada de la revista Time. En la conferencia anual de Apple del 84, Jobs presentó Apple Macintosh, la primera PC de Apple con mouse.

Durante los 90, transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de Pixar en Disney convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

También cambió el modelo de negocio de la industria musical al lanzar iPod en 2001 y dos años después la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10 mil millones de canciones, dominando el negocio de música en línea.

Steve Jobs falleció en su casa de California rodeado de sus seres queridos a los 56 años. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

El 5 de octubre de 2011, murió el fundador de Apple, Steve Jobs.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario