Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 29 de agosto de 2005 el devastador huracán Katrina tocó tierra en Estados Unidos

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 29 de August 17:40

El Huracán Katrina tocó tierra a las 6:10 de la mañana del lunes 29 de agosto en el estado de Luisiana.

Menos de dos horas después ya causaba los estragos que lo convertirían en una de las peores catástrofes naturales de Estados Unidos.

Katrina se formó sobre las Bahamas el 23 de agosto de 2005 y se fortaleció rápidamente en el Golfo de México. La tormenta alcanzó la categoría 5 y terminó tocando tierra como huracán de categoría tres, con ráfagas cercanas a los 200 kilométros por hora.

Embistió con fuertes vientos y lluvias a los estados de Misisipi, Alabama y Florida, pero la peor parte se la llevó Nueva Orleans, en Luisiana.

Katrina arrasó con la ciudad generando numerosas fallas en diques, lo que provocó que el 80% de Nueva Orleans quedara inundada, con zonas donde el agua superó los seis metros.

Un día antes las autoridades de Nueva Orleans emitieron la orden general de evacuación por primera vez en la historia de la ciudad. Se estima que más de un millón de personas se desplazaron en toda la costa del Golfo de México.

A pesar de las medidas la catástrofe fue inevitable. Datos oficiales revelaron que 1836 personas perdieron la vida, ubicando a Katrina entre los tres huracanes más letales en la historia de Estados Unidos.

La tormenta causó destrozos materiales cercanos a los 150 mil millones de dólares, convirtiéndose en el huracán más destructivo en la historia del país.

La reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans duró seis años y como consecuencia de los devastadores daños el Gobierno de los Estados Unidos solicitó retirar oficialmente el nombre “Katrina” de la nómina de la Organización Meteorológica Mundial, que aceptó no volver a utilizarlo para designar un huracán.

El 29 de agosto de 2005 el devastador huracán Katrina tocó tierra en Estados Unidos.

La historia también es noticia. Radio Perfil. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario