Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

El 27 de noviembre de 2016 Argentina ganó la Copa Davis por primera vez

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 27 de November 08:00

Atrás habían quedado cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, cuando finalmente el equipo nacional alzó la “Ensaladera de Plata” a los 116 años de vida del certamen.

El combinado argentino, que enfrentó de visitante a Croacia, estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, capitaneados por Daniel Orsanic. La historia comenzó a escribirse el viernes 25, con la disputa de los dos primeros singles; el turno inicial correspondió al cruce entre Delbonis y Marin Cilic, el tenista número uno de Croacia. Aunque el local logró una diferencia en los dos primeros parciales, el tenista de Azul se repuso e igualó el partido, pero no pudo evitar la caída ante el número seis del ranking en el quinto parcial.

En el siguiente partido, Del Potro se enfrentó a Ivo Karlovic logrando doblegarlo en cuatro sets, poniendo la serie 1 a 1 al final de la primera jornada. El sábado, la caída en el dobles iba a complicar el panorama argentino. Orsanic dispuso que Del Potro jugara junto a Mayer, sin embargo, no pudo evitar la derrota ante la dupla conformada por Ivan Dodig y Cilic. Argentina perdía la serie 2 a 1.

El primer duelo del domingo enfrentó a los dos mejores jugadores de cada equipo: Del Potro y Cilic. El tandilense perdió los dos primeros sets ante y parecía que la ilusión se desvanecía nuevamente. Sin embargo, Del Potro demostró su capacidad de recuperación al ganar tres parciales seguidos, quedarse con el partido e igualar la serie 2 a 2. Toda la responsabilidad del cierre recayó en Delbonis, quien debió enfrentar al gran sacador Karlovic. En una gran performance, el argentino logró el triunfo definitivo por 3-6 4-6 y 2-6 en un partido que quedará en la historia.

El 27 de noviembre de 2016 Argentina ganó, por primera vez, la Copa Davis.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario