Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El 27 de marzo de 1931 Charles Chaplin recibió La Legión de Honor de Francia

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 27 de March 08:00

Actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. Hacia finales de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Su personaje Charlot debutó en 1914, en la película Ganándose el pan,4 y durante ese año rodó treinta y cinco cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931) y Tiempos modernos (1936).

Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica, pantomima y demás rutinas de comedia visual. La primera película hablada de Chaplin, El gran dictador (1940), significó un acto de desafío contra el nazismo.

Fue filmada y lanzada un año antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Chaplin interpretó el personaje de Adenoid Hynkel, el dictador de Tomainia, inspirado en el dictador alemán Adolf Hitler, que era en la vida real cuatro días más joven que Chaplin y tenía un bigote similar.

En su comedia de humor negro Monsieur Verdoux, de 1947, criticó al capitalismo y afirmó que el mundo alentaba las matanzas en masa mediante las guerras y las armas de destrucción masiva. A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones.

En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida.

El 27 de marzo de 1931 Charles Chaplin recibió La Legión de Honor de Francia.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario