Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 22 de septiembre de 1994 se estrenó en Estados Unidos la serie “Friends”

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 22 de September 08:00

La idea nació cuando ambos autores empezaron a recordar sus días pos-universitarios y los primeros momentos de vida independiente en Nueva York. Armaron el proyecto y lo denominaron “Insomnia Café” para poder presentarlo a la NBC a fines del ´93.

Al mismo tiempo, Warren Littlefield, el presidente de la corporación, buscaba una comedia en la que participaran jóvenes que vivan juntos y que compartan sus gastos. Cuando Littlefield accedió al proyecto presentado por Kauffman y Crane, quedó gratamente impresionado por lo que les propuso la firma de un contrato para, en principio, hacer un programa piloto.

La repercusión entre el público y las críticas fueron tan favorables que el proyecto avanzó sin inconvenientes. Friends trata sobre los buenos y malos momentos de seis amigos que viven en Manhattan, utilizando temas tradicionales como el amor, la amistad, el pasado y el futuro.

Jennifer Aniston interpretó a Rachel Green, una entusiasta de la moda, Courteney Cox a Monica Geller, la "madre" del grupo y maniática de la limpieza y Lisa Kudrow personificó a Phoebe Buffay, una masajista y música excéntrica. En cuanto al elenco masculino, Matt LeBlanc interpretó a Joey Tribbiani, actor y amante de la comida, Matthew Perry al ejecutivo Chandler Bing y David Schwimmer personificó al paleontólogo Ross Geller.

La serie fue ambientada en Nueva York entre 1994 y 2004, tuvo diez temporadas, 236 episodios y numerosos premios. Inmediatamente después del éxito en Estados Unidos, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados. Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney y Julia Roberts, fueron algunas de las celebridades invitadas a participar de algún capítulo.

Debido al éxito de Friends, sus seis protagonistas se convirtieron en los actores mejores pagos de la televisión norteamericana al recibir un millón de dólares cada uno por episodio. El último capítulo se emitió el 6 de mayo de 2004 y fue visto por más de 50 millones de televidentes.

En 2018, fue votada mayoritariamente en la web “Ranker” como “la mejor comedia de situación de todos los tiempos” y, al año siguiente, “The Hollywood Reporter” la consideró “la mejor serie de la historia”.

El 22 de septiembre de 1994 se estrenó en Estados Unidos la serie “Friends”.

La historia también es noticia. Radio Perfil

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortin.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario