Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

El 22 de noviembre de 1992 Roberto Mouras murió tras un accidente en el circuito de Lobos

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 22 de November 10:22

Figura histórica y leyenda del Turismo Carretera, es considerado uno de los ídolos más importantes del automovilismo argentino.

Roberto José Mouras nació el 18 de febrero de 1948 en Moctezuma, Provincia de Buenos Aires, y de niño se trasladó junto a su familia Carlos Casares.

Hizo sus primeras armas en el automovilismo a bordo de un Ford y en 1966 comenzó a competir en circuitos zonales manejando un Chevrolet 400.

En 1968 Mouras realizó su debut a nivel nacional ingresando en la categoría “Turismo Anexo J”, hoy Turismo Nacional, y allí se mantuvo hasta 1970, cuando a bordo de una cupé Torino se presentó oficialmente en el Turismo Carretera.

El 1974 se subió por primera vez a un podio y un año después se pasaría a Chevrolet. Conduciendo su propia Chevy logró seis victorias consecutivas, registro todavía imbatible. 

El vehículo del récord, patrocinado por una marca de whiskie, estaba pintado de dorado y lucía el número 7 en sus laterales, motivos por el que fue bautizado como el legendario “7 de oro”.

En 1980 Mouras se pasó a Dogde y consiguó sus tres campeonatos de Turismo Carretera, todos de forma consecutiva entre 1983 y 1985.

En 1986 regresó a Chevrolet consolidando la relación con la marca de sus amores, según palabras del propio Mouras.

Falleció compitiendo el 22 de noviembre de 1992 durante el desarrollo de la denominada “Vuelta de Lobos”, trazado rutero, por la penúltima fecha del campeonato en curso.

En el décimo giro de la competencia Mouras perdió el control de su Chevy tras sufrir el estallido de un neumático delantero. El vehículo andaba a más de 200 kilómetros por hora cuando chocó contra un montículo de tierra.

El impacto provocó la muerte casi instantánea del piloto de 44 años e hirió gravemente a su copiloto Amadeo González, que fallecería dos días después.

La carrera se le dio por ganada a Mouras de manera póstuma, siendo la victoria número 50 del piloto en el Turismo Carretera, solo superando por Juan Gálvez.

El autódromo de La Plata lleva el nombre de José Mouras, al igual que dos categorías del automovilismo argentino.

El 22 de noviembre de 1992 Roberto Mouras murió tras un accidente en el circuito de Lobos

La historia también es noticia. Radio Perfil  Locución de Pita Fortín y guion de Nicolás Zicardi.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario