Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 21 de marzo de 2006 se envió el primer tuit público

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 21 de March 09:08

Aunque hay discusión acerca de los orígenes de la red social, ya que su dominio fue registrado en los años 2000, se considera al 2006 como su primer año oficial. Desde el primer momento, el microblogging sería uno de los favoritos tanto por usuarios comunes como celebridades y políticos, gracias a la posibilidad de enviar mensajes de tan solo 140 caracteres.

En 2007, Twitter ganó el premio web South by Southwest en la categoría "blog", y dejó de pertenecer a la compañía Obvious Corporation  para comenzar su carrera independiente. Es en 2008 cuando Jack Dorsey asume la presidencia de la firma, que  hasta ese momento tenía solamente 18 empleados. Para 2009, la red social ya contaba con versiones en español, francés, italiano y alemán.

En 2010, Twitter lanzó el servicio de tweets promocionados, que le ayudaría a consolidarse a nivel financiero como una de las redes sociales más poderosas del mercado. En 2015, la empresa adoptó una nueva postura y anunció el comienzo de la aplicación Periscope , que permite transmitir eventos en vivo y en tiempo real, en pos de competir con Facebook Live.

En 2017, la marca sufriría otro importante cambio, al permitir la escritura de Tweets de 280 caracteres, en lugar de los 140 clásicos. Esto se debió a que un estudio de la compañía indicó que el 9 por ciento de los mensajes en inglés y el 5,3 % de los escritos en español alcanzaba el límite, lo cual provocaba que muchos usuarios tuvieran que editar su escrito y en algunos casos abandonarlo. Actualmente, Twitter está consolidada como una de las redes sociales líder de internet, con un valor en bolsa superior a los 10 mil millones de dólares.

La historia también es noticia en Radio Perfil. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario