Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 17 marzo de 1992 una explosión voló la Embajada de Israel en Buenos Aires

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 17 de March 09:31

A las 14:45 de aquél día, un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la Embajada, ubicado en la esquina de Arroyo y Suipacha. En el atentado murieron 22 personas y otras 242 resultaron heridas. Fue el segundo peor ataque terrorista en la historia de Argentina, después del atentado a la AMIA de 1994, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí.

Se cree que los autores del atentado que ingresaron al país a través de la llamada triple frontera, que es el área donde confluyen las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil. Tanto EEUU como Israel y Argentina llevaron adelante causas e investigaciones judiciales pero ninguno terminó de confirmar quiénes fueron los autores e incluso tampoco hay un acuerdo sobre cómo y dónde estaban los explosivos.

Actualmente el sitio en el que se encontraba la embajada fue preservado una parte del muro original; los nombres de los Fallecidos se colocaron en una placa y se plantaron dos líneas de tilos, cada uno de ellos simbolizan a cada una de las personas fallecidas. También en el lugar se encuentra el monumento a las víctimas y al Estado de Israel por el atentado.

A 30 años de esa explosión sangrienta, las víctimas siguen pidiendo justicia.

El 17 marzo de 1992 una explosión voló la Embajada de Israel en Buenos Aires.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario