Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 15 de mayo de 1940 McDonald’s abrió su primer restaurante

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 15 de May 09:00

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 productos, sobre todo cocidos a la barbacoa.

En el 48, después de señalar que la mayor parte del dinero que ganaban procedían de las hamburguesas, los hermanos cerraron el restaurante durante varios meses para crear e implementar un innovador sistema de servicio rápido, una especie de montaje en serie para las hamburguesas.

Cuando el restaurante se volvió a abrir bajo el nombre de McDonald's Famous Hamburgers, solo para vender hamburguesas, batidos y patatas fritas, se convirtió en un éxito.

En el 53, los hermanos McDonald comenzaron a crear franquicias de sus restaurantes, con Neil Fox abrió la primera y el segundo restaurante fue abierto en Phoenix, Arizona que fue el primero en usar el estilo basado en los arcos dorados. Aquí su nombre fue acortado a McDonald's.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces, decidió unirse a esta empresa.

A partir del 60 se buscó comercializar la imagen de que las hamburguesas de McDonald's estaban dirigidas a niños y sus familias. Contrataron al actor Willard Scott para interpretar la nueva mascota de McDonald's, el payaso Ronald McDonald.

En enero del 75 se incorporó el servicio The Drive-Thru, en la ciudad de Sierra Vista (Arizona), para que los clientes pidieran sus alimentos sin salir del auto.

Más adelante, en el 96 se empezó a diversificar el menú, agregando opciones para el horario del desayuno.

Con sedes en todo el mundo, la cadena abrió en Israel con un Mc Kosher y otro en la India con comida rápida vegetariana.

La empresa tiene hoy más de 36 mil restaurantes en todo el mundo.

Aquel primer McDonald’s del mundo hoy es un museo «no oficial» de la cadena.

El 15 de mayo de 1940 McDonald’s abre su primer restaurante en San Bernardino, California.

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario