Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 14 de diciembre de 1991 Soda Stereo se presentó en la avenida 9 de Julio ante 250 mil espectadores

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 14 de December 08:00

Se dio en el marco del ciclo de recitales gratuitos “Mi Buenos Aires Querido II”, auspiciado por el gobierno porteño a cargo, por ese entonces, de Carlos Grosso y fue televisado en vivo por Canal 13. Ante una inédita concurrencia, el grupo integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti iniciaron el show pasadas las diez de la noche con la canción “De Música Ligera”, a la que le siguió “Hombre al Agua” y “Sin Sobresaltos”.

Con este concierto, Soda Stereo batió su propio récord: en 1986, también en la avenida 9 de Julio pero en su cruce con Libertador el grupo había convocado a 100 mil personas. Incluso superó en cantidad de asistentes al recital que al otro día brindó el famoso tenor italiano Luciano Pavarotti, en el mismo escenario. Cerati quedó sorprendido ante la magnitud de la convocatoria cuando dijo en un reportaje a la revista Pelo: “La cantidad de personas fue increíble. Juro que una situación así me desborda y me supera totalmente, por eso grité “Socorro! los amo!”.

Interpretaron un total de 23 canciones de su repertorio que incluyó los hits “En la ciudad de la furia” y “Cuando pase el temblor” y “Hombre al agua”. Dos pantallas gigantes de seis metros por cuatro, un set de iluminación de última generación y 30 mil watts de sonido acompañaron a los tres integrantes de Soda Stereo, que demostraron estar a la altura de las circunstancias. El artista y realizador Caito Lorenzo que trabajó con los Soda recordó esa noche a la que calificó de “desbordante”. Lo mismo opinó Laura, hermana de Gustavo Cerati.

En ese momento, la popularidad de la banda era altísima no sólo en Argentina sino en toda la región. El recital de la 9 de Julio significó el cierre perfecto y consagratorio de un año de giras por América Latina, llenando cada lugar en el que se presentaron. En las radios no paraban de sonar los temas de su quinto álbum de estudio “Canción Animal” y la crítica especializada elogió sobradamente el trabajo discográfico. Años después, Gustavo Cerati dijo que aquella mágica noche de verano sólo fue posible gracias a una verdadera conjunción de energías planetarias.

El 14 de diciembre de 1991 Soda Stereo se presentó en la avenida 9 de Julio ante 250 mil espectadores.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario