Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 1 de agosto de 1981 comenzó a salir al aire el canal MTV

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 01 de August 10:00

El canal fue creado por el empresario y productor Robert Pittman. Las primeras palabras emitidas fueron: “Damas y caballeros, rock n’ roll”, en la voz de John Lack, primer director de operaciones que tuvo la firma.

En tanto, el primer video musical fue "Video Killed The Radio Star", de The Buggles, mientras que el segundo fue Pat Benatar con "You Better Run". A lo largo de todos sus años, MTV impulsó y consolidó la carrera de varios de los grandes nombres del pop como Britney Spears, Michael Jackson, Lady Gaga, Christina Aguilera y Shakira, por citar a algunos.

Desde los años 90 hasta la actualidad, el canal comenzó a transmitir series y reality shows de manera paulatina hasta casi llenar su grilla de programas no musicales. Esto llevó a que, entre 2011 y 2016, se quitara la leyenda "Music Television" de su logotipo.

Debido a su gran éxito, MTV lanzó diversos canales a lo largo del mundo, como MTV Estados Unidos, MTV Europa, MTV Latinoamérica y MTV en África, entre muchos otros.

Desde 1984, el canal entrega los MTV Video Music Awards. El primer ganador de "video del año" fue el tema "You Might Think", de la banda "The Cars". Actualmente, la cadena tiene 6 eventos diferentes repartidos a lo largo del globo.

En 1999, MTV lanzó el conteo de los 100 mejores videos de la historia con motivo de celebrar su aniversario número 25. El tercer lugar se lo llevó Nirvana con "Smells Like Teen Spirit", en tanto que Madonna se quedó con el segundo lugar con "Vogue" y Michael Jackson fue el gran ganador con "Thriller".

El 1 de agosto de 1981 sale al aire la MTV.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario