Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Daniel Vila: "A este gobierno le falta jerarquía"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 03 de March 17:52

El presidente del grupo América fundó setenta compañías en su vida, muchas de ellas medios de comunicación. Un recorrido con éxitos y fracasos, y un diálogo inevitable con el poder. Se siente traicionado por Mauricio Macri y reconoce que tuvo una relación con idas y venidas con el matrimonio Kirchner. Aun así, cree que el rol del periodismo es la crítica. Del Gobierno, no niega su proximidad con Sergio Massa, a quien sigue viendo como el político más preparado para ser presidente. Explica la compra de Edenor y su enojo con los periodistas que se fueron a La Nación +.

¿Cómo fue tu trayectoria previa a los medios?
Nací en Mendoza en el año 1953, en una familia de clase media. Mi papá era gerente de una compañía de seguros. Me crie y estudié en Mendoza. Hice la escuela primaria y la secundaria en el colegio San José Hermanos Maristas. Mi padre siempre fue una persona muy inquieta. Empezó a hacer por su cuenta trabajos de motocultura. Tomaba campos, los dividía, los preparaba, los nivelaba y después los vendía. Luego de eso, en 1968, desarrolló un conjunto residencial que hoy es el más grande de Mendoza, que se llama Dalvian, cuando los barrios privados todavía no se conocían en el país. Mi padre falleció hace 12 años. Me crie en esa casa con mi madre, que era profesora de Historia y Geografía. En ese contexto, estudié Abogacía.

¿Fueron cuatro hermanos? 
Sí, otro varón y dos mujeres. Empecé a estudiar en Mendoza; después, cometí el error de meterme en política universitaria. En momentos complicados de la Argentina tuve que ir a estudiar a Santa Fe. Me recibí en Santa Fe, en la Universidad del Litoral. Ahí empecé a trabajar en la profesión. Trabajé cinco años de abogado en Mendoza, me recibí en Santa Fe y volví a la provincia. 

¿En qué año te recibiste?
En el 76. 

¿La primera radio la compraste en 1983?
Antes trabajé de abogado. Me recibí en el 76, pero pude empezar a trabajar recién en el 77 porque no podía jurar. Me fui a trabajar con mi padre.

Escuchá la entrevista completa de Jorge Fontevecchia con Daniel Vila en Radio Perfil FM 101.9

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario