Saturday 27 de April de 2024
Perfil

Daniel Scioli: "El Frente de Todos no solo debe mantenerse unido, tiene que ampliarse y mostrar resultados."

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 23 de November 18:00

Como él mismo reconoce, su nombre suena cada vez que existe un cambio en el gabinete. Con las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con mala imagen, la posición del Gobierno respecto a 2023 debe fortalecerse y allí también se menciona al embajador en Brasil como figura de consensos y pragmatismo. Para él, aún queda tiempo para reconstruir una base sustentable, a partir de una agenda “de producción y trabajo”, como la define.

En las elecciones de 2015 Mauricio Macri obtuvo el 51,34% y vos, el 48,66%. Una diferencia muy parecida a la que se presentó ahora en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio tuvo el 39,81% y el Frente de Todos, el 38,53%. También en aquel caso hubo una remontada porque vos pasaste en las PASO del 37% al 48,7%, y no alcanzó para ganar. En aquella circunstancia, vos no festejaste. Existe una polémica respecto de la celebración ¿Cómo lo explicás? 

Son dos elecciones de características distintas. En un caso, parlamentarias. El otro era por la presidencia de la Nación en el marco de un balotaje, primera experiencia en Argentina luego de un debate muy recordado. Cada uno elabora las cosas a su manera. En mi carrera deportiva, cuando ganaba un campeonato del mundo, a todo el mundo le llamaba la atención con la tranquilidad que tomaba las cosas, sin grandes festejos. Pero por dentro sí había una herida enorme por las adversidades que atravesé.

Reconociste la derrota muy rápido. Te criticaron por eso.

Sí, porque había una tensión en la calle. Quise contribuir a la paz social. Siempre fui respetuoso de la voluntad popular. Cuando asumió Mauricio Macri, estuve presente en el Congreso. En algún momento se levanta de su banca Lilita Carrió, con esa impronta que tiene, y me viene a encarar. Lo que me dijo fue: “La democracia te tiene que agradecer la responsabilidad de pacificar”. Soy así.

 

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil F.M 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario