Friday 19 de April de 2024
Perfil

China y Estados Unidos anunciaron que trabajarán de forma conjunta

PODCASTS | Por Santiago Farrell | 11 de November 12:00

China y Estados Unidos (EEUU) sorprendieron en las últimas horas al mundo al anunciar, en el marco de la Cumbre Climática que se desarrolla en Glasgow, que van a trabajar en forma conjunta para disminuir las emisiones de dióxido carbono. Juntas, las dos potencias que se disputan la hegemonía global, son responsables de casi el 40% de esas emisiones.

Este anuncio llega en el marco de una renovada tensión entre Washington y Beijing, especialmente en aquel lugar donde esa tensión deja de ser simplemente de palabras y pasa a los peligrosos hechos como es en el Mar de China donde las ultimas semanas ha crecido muchísimo la tensión en torno a Taiwán. La isla a la que China considera una provincia rebelde y a la que EEUU no reconoce como país pero sí protege. En las últimas semanas se supo que entrenó a sus propias tropas además de venderles armas.

Este anuncio muestra lo que probablemente será esta disputa global que libran ambas potencias en el mundo. Una combinación de competencia en el área comercial, en el área tecnológica y de cooperación en el área climática y sanitaria. Dos elementos en el que es indispensable que cooperen, tanto para ellos como para el mundo.

Esto llega a un semana del primer encuentro virtual que mantendrán el presidente Joe Biden y el presidente Xi Jinping. 

por Santiago Farrell

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario