domingo 7 de agosto de 2022
Perfil

Allanaron a Acindar por una denuncia de contaminación de humedales

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 07 de December 13:00

La Justicia Federal de Rosario realizó un allanamiento este en la planta de Acindar en Villa Constitución tras ser denunciada por la Asociación Civil Cuenca del Río Paraná por presunta contaminación ambiental con residuos peligrosos. 

Si bien la causa se inició en 2019 a raíz de un incendio de chatarra en cercanías de la empresa, los allanamientos tuvieron lugar en estos días donde se secuestro documentación, procesos de relleno con residuos sólidos, clasificación de chatarra, manejo y/o tratamiento del polvo de acería, extracción de gases de combustión de hornos plásticos y de hornos de acero, entre otros. 

El Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina extrajo muestras de suelo, agua y residuos industriales del predio para su posterior análisis. Según Fabian Maggi, abogado de la ONG, cuando se comenzó a profundizar la investigación se detectaron otras infracciones que atentan contra el medio ambiente como el rellenado, algo que esta prohibido. La denuncia detalla además que en imágenes satelitales se pueden ver dos inmensos depósitos de residuos en la zona costera sobre los humedales y los bosques nativos que los rodean.

 

 



 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario