jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

Alberto Fernández define el nuevo DNU con menos restricciones durante los fines de semana

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 11 de June 11:05

El Gobierno intentó que salga por ley, la denominada ley pandemia que envió al Congreso hace unas semanas atrás. Tras no llegar a su aprobación, Alberto Fernández, firmará un nuevo DNU dando a conocer las nuevas medidas.

Ayer hubo dos reuniones importantes donde se terminó de delinear cómo sigue el tratamiento de la pandemia. Por un lado, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero estuvo reunido con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires para definir de qué manera seguirán en AMBA. Allí el análisis fue que sirvieron las ultimas restricciones, mostrando que, en el Área Metropolitana hubo un descenso de la cantidad de casos pero no hubo acuerdo en cuanto a cuáles tienen que ser las próximas aperturas.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires se muestra con la intención de ser más aperturista y de abrir más actividades, la Provincia de Buenos Aires tiene una postura más conservadora. Desde Ciudad de Buenos Aires ya se anticipa la idea de volver a abrir la gastronomía al aire libre los fines de semana, volver con las clases presenciales en la secundaria y el horario de la nocturnidad con más amplitud. 

Por otro lado, durante la noche de ayer, se reunieron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti con los epidemiólogos y especialistas dando una evaluación positiva de las últimas restricciones. Lo que si preocupa, es la situación de algunas provincias como es el caso de Córdoba, Chaco, Jujuy y Santa Fe por la cantidad elevada de casos.

Se está viendo un fenómeno similar al del año pasado, primero la preocupación fue en el AMBA y luego se extiende al resto del país. Por eso, el decreto que va firmar el presidente plantea seguir con el semáforo epidemiológico, es decir, dividir las zonas en bajo, medio y alto riesgo epidemiológico, y las zonas de alarma con la diferencia de que probablemente los siete días de la semana sean iguales.

Preocupa a los especialistas la proximidad a las vacaciones de invierno. Algunos sostienen que puede ser la entrada a una tercer ola en la Argentina si hay mucha movilidad durante las vacaciones de invierno, pero eso se va a estudiar durante los próximos días.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario