Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Peter Singer: “En los países pobres se justifica no cerrar la economía y correr el riesgo de que haya algunas muertes”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 03 de May 13:33

Jorge Fontevecchia entrevistó al filósofo y profesor de derecho australiano en la Universidad de Monash en Melbourne en el marco del ciclo de entrevistas que analiza el momento social, político y económico en tiempos de coronavirus.

Sobre la decisión de continuar con el aislamiento social como medida, Singer aseguró: “Si hay más muertos por pobreza que por coronavirus, la cuarentena sería un error”, y agregó que la finalización de la medida resulta un problema ético a esta altura del avance de la pandemia.

Sobre el origen del contagio de la enfermedad, el filósofo dijo que la pandemia es un mensaje sobre el consumo de animales: “En este momento, el foco está mayormente en el consumo de animales salvajes. Hay un esfuerzo internacional para cerrar los mercados en los que se venden y sacrifican animales salvajes para consumo humano”.

Además, dio su opinión sobre la cuarentena como medida para prevenir el contagio masivo y el efecto en la economía: “El límite moral consiste especialmente en determinar dónde empezamos a hacer más daño que bien”.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario