Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Miguel Ángel Pichetto: “El Presidente tuvo un aprendizaje cuando estuvo cerca de Kirchner que tenía una visión capitalista”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 17 de May 09:46

El CEO de Perfil Network mantuvo una charla con el ex Senador nacional en el marco del ciclo de entrevistas que analiza los efectos de la pandemia a nivel nacional, impactando en la sociedad y la economía del país. Escuchalo por Radio Perfil FM 101.9.

Habló del panorama político y de cómo se modificará el armado electoral de las elecciones legislativas “Es un escenario que está abierto tanto para el Gobierno como para la oposición”.  

El excandidato a vicepresidente hizo su apreciación sobre los temas que competen al Gobierno: “Salir de la pandemia razonablemente, empezar a abrir la economía como se pueda y el acuerdo con los bonistas y acreedores de a deuda argentina que me parece que es un tema sustancial y ahí Fernández puede rehacer su gobierno” y destacó la importancia de las elecciones legislativas del año que viene: “Siempre el voto de medio tiempo es una evaluación del Gobierno”.

Sus críticas hacia el tratamiento de la pandemia en el país destacaron lo económico: “Le faltó equilibrio”, y agregó: “De todas maneras la centralidad de Fernández ha crecido, incluso con la volatibilidad de las encuestas” y separó la figura de Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández: “El poder esta mas equilibrado aun cuando se nota un avance de la vicepresidenta en varias áreas centrales del Gobierno”.

Pichetto recordó cuando el Presidente fue Jefe de Gabinete junto a Néstor Kirchner: “El Presidente tuvo un aprendizaje cuando estuvo cerca de Kirchner que tenía una visión capitalista” y separó las medidas económicas a medida que fueron avanzando los años de gobierno: “Se empezó a complicar cuando empezaron a aumentar las retenciones”.

Por último, habló de Axel Kicillof y Máximo Kirchner: “A Máximo lo veo en un proceso de evolución, a Kicillof en un lugar muy complicado con la comunicación con los intendentes, en un territorio que está empezando a conocer”, y separó su opinión de los dichos de Massa acerca del parecido de Máximo con Néstor y el alejamiento con la figura de Cristina: “No puedo hacer ese tipo de evaluaciones psicológicas, no tengo la visión simplista de los medios”.

 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario