Friday 19 de April de 2024
Perfil

Jorge Macri: “Uno de mis objetivos es que Axel Kicillof confíe más en los intendentes”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 25 de July 16:07

Este reportaje se inserta en una saga, la del Conurbano en crisis. Entrevistamos a dos intendentes contagiados, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Néstor Grindetti, de Lanús, y a Jorge Ferraresi, cuarentenado en Avellaneda, lo que habla de la fuerza del virus, ¿qué está sucediendo en Vicente López? ¿Hay diferencia con el resto del Conurbano? 

Macri Gobierna un municipio de clase media y sostiene que el Gobierno no entendió la lógica de ese sector al diseñar sus ayudas para la pandemia. Además habló de las últimas elecciones y sostuvo el hartazgo social de los ciclos políticos: “Si hubiéramos perdido en 2017, ganábamos en 2019”. 

Vicente López comenzó siendo el municipio con mayor cantidad de contagiados cuando los casos venían principalmente del extranjero, hoy la situación es completamente diferente: “Tener un sistema de salud municipal ayuda, nos dio un ejercicio en el cuidado de la salud que en este momento se percibe”. 

Dentro de Juntos por el Cambio se diferenció del expresidente: “Soy más morocho y remador que Mauricio; menos cheto, sin dudas” y agregó: “En mi casa siempre hubo una percepción muy clara de que la vida no se agotaba en los negocios”. 

En cuanto al partido y su derrota en las últimas elecciones, resaltó: “Somos la primera coalición de gobierno que pierde una elección y permanece unida” y detalló cuál cree que debe ser el objetivo de Juntos por el Cambio: “Para poder llegar al poder, se debe llegar a los moderados, que son la gran mayoría”. 

El mandatario habló sobre la situación actual del coronavirus y el manejo de Alberto Fernández: “La pandemia esconde que no hay un mensaje claro del Gobierno sobre la economía” y dejó en claro su postura acerca de las políticas de ayuda social que se están implementando: “Muchos no piden el crédito que da el Gobierno porque no ven un horizonte de salida”. 

Por último, diferenció al Presidente del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Alberto Fernández tiene menos prejuicios que Axel Kicillof. No tengo claro qué país discutiremos en 2021”, pero dejó en claro que buscará una acercamiento a su mandatario: “Uno de mis objetivos es que Axel Kicillof confíe más en los intendentes”. 

 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario