Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Gillian Tett: “El Covid-19 no afectó de igual manera a las personas: golpeó mucho a los pobres y creó resentimiento”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 31 de May 13:20

Jorge Fontevecchia entrevistó a la antropóloga y dialogaron acerca de la crisis mundial, las diferencias con otros momentos de colapsos mundiales y cómo ven desde EEUU a nuestro país: “La crisis del Covid-19 es tan abrumadora que en la Casa Blanca no están pensando en Argentina”. Mirá la primera parte de la entrevista que saldrá hoy en Net TV.

Su perspectiva holística a la mirada económica le permitió ser la primera persona en predecir la crisis de 2008. En la pandemia actual, percibe que la globalización del conocimiento y la información son esenciales para mantener un cierto optimismo sobre el futuro, más allá de la amenaza que representan el proteccionismo y la xenofobia. Cree que Argentina, como productor de alimentos, tiene una oportunidad para aprovechar.

Comparó la crisis actual con la 1929 y explicó la diferencia de tomar medidas y reaccionar con rapidez: “En la ciencia financiera y económica se puede observar que los responsables políticos aprendieron de los errores anteriores e intentan actuar rápidamente para obtener algún tipo de remedio”.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario