sábado 4 de abril de 2020
Perfil

Ariel Stofenmacher: “No debemos ver al Coronavirus como un castigo divino”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 24 de March 18:17

Jorge Fontevecchia entrevista al rabino Ariel Stofenmacher, rector del Seminario Rabinico Latinoamericano, en el ciclo “Pensando el Coronavirus”, reportajes para analizar el impacto de la pandemia.

¿Qué puede hacer la religión frente al coronavirus? Es solo una de las preguntas que se plantean en este reportaje que recorre aspectos espirituales y de acciones concretas en relación a la pandemia mundial del Coronavirus: “La espiritualidad nos puede ayudar con eso que nos toca, cómo nos ayudamos, cómo generamos un liderazgo ético, responsable humano”

Stofenmacher afirma que “No debemos ver al coronavirus como un castigo divino, es un producto de lo que hemos hecho los humanos con este mundo, por acción o por omisión”, aclarando  “Lo que ayuda no es la mística, es la cultura, la educación, cumplir con las recomendaciones de los expertos del momento”

Y sobre este punto el rabino destaca la importancia de tener responsabilidad individual para beneficiar lo colectivo: “¿Es acaso posible cuidarse uno solo si los demás no se cuidan y yo no cuido a los demás? Es técnicamente inviable, o salimos todos airosos o no salimos”, y dejó el siguiente mensaje: “Nosotros somos nosotros y nuestras circunstancias y debemos hacernos responsables por el otro. Primero la familia y luego ampliándose. Es imprescindible"

“Hay un principio judaico básico que habla sobre el cuidado del alma, de la vida, está por encima de cualquier otra cosa. Volver a las fuentes es volver a los temas esenciales, somos llamados a detenernos y volvernos a las cosas importantes”

“La fragilidad de la vida, nos convoca a poner los valores en su lugar”. No te pierdas una charla profunda en otra entrega de “Pensando el Coronavirus”, reportajes para analizar el impacto de la pandemia por Jorge Fontevecchia para Radio Perfil FM 101.9. 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario