Friday 26 de April de 2024
Perfil

Alfredo Cornejo: “En este momento, Mauricio Macri no fortalece a la coalición, aunque sí garantiza su unidad”

PENSANDO EL CORONAVIRUS | Por Jorge Fontevecchia | 26 de July 12:24

El representante de la UCR, considera que es la oportunidad para crear un capitalismo progresista y con consensos pero está seguro de que Cristina Kirchner se opondría. Y tiene dudas sobre la voluntad de Alberto Fernández de producir semejante transformación. Para él, las elecciones de medio término serán un momento institucional clave.

Cornejo habló de Juntos por el Cambio: “La coalición de oposición está más unida que la coalición de gobierno” y dejó en claro que considera que la grieta se profundiza: “Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo”. 

Además, resaltó la importancia del diálogo entre los dos frentes: “Las democracias exitosas se dan con el acuerdo de oficialismo y oposición” si bien sabe que no es una estrategia política que suela practicarse: “La Argentina necesita soluciones que no siempre miden bien en las encuestas”. 

En cuanto al manejo económico y sanitario de la pandemia, dijo que “La crisis social será de una magnitud inigualable, superior a la de 2001” y que las políticas sociales y medidas deben verse en la realidad: “A Alberto Fernández hay que juzgarlo más por lo que hace que por lo que dice”. 

En la misma línea, dio su opinión sobre la campaña del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el rol de Sergio Berni en la cuarentena estricta y los últimos casos: “Las declaraciones de Berni van en una dirección, pero la política carcelaria del Gobierno va en otra”. 

Por otra parte, analizó un posible escenario de elecciones legislativas: “Una derrota en las elecciones de medio término quizás le dé sensatez y abra un marco de consensos” y mostró su visión acerca de la manera en la que el Frente de Todos resuelve conflictos a internamente: “Cada vez que hay un conflicto público o privado, Alberto Fernández se abraza a Cristina”, siempre haciendo hincapié en la importancia del diálogo y la apertura a la oposición: “Me encantaría que Alberto Fernández tenga otra actitud, su papel es el de la unión nacional”.

Por último, aclaró que para él “la verdadera grieta es entre quienes quieren producir y progresar y los que  esperan todo del Estado” y se despegó de Juntos por el Cambio y de la figura de Mauricio Macri durante su gestión: “Tuve una visión crítica en general sobre la estrategia política del gobierno de Cambiemos”. 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario