Thursday 25 de April de 2024
Perfil

La montaña rusa del Bitcoin está de vuelta

ECONOMíA | Por Julieta Colella | 19 de April 10:26

 

La montaña rusa de Bitcoin está de vuelta. En el día de ayer nos encontramos con que la criptomoneda cayó un 15% y las monedas rivales, o monedas alternativas como se las suele llamar, como Ethereum también perdieron valor.

La contracción se produjo después de que Bitcoin alcanzara un récord de más de U$S 64.100 el miércoles pasado, cuando salió a la bolsa el mayor intercambio de tokens de EE.UU., Coinbase Global, lo que hizo avivar el entusiasmo por todo lo relacionado con las criptomonedas.

Ahora, la pregunta es, ¿qué provocó la caída? Bueno, vamos a señalar, desde nuestro punto de vista, la principal razón, aunque sabemos que las razones son varias. Con la salida de Coinbase a la bolsa nació un mayor temor a la regulación. A medida que los activos digitales avanzan aún más con los inversores minoristas e institucionales, los reguladores de todo el mundo se están interesando más. Por ejemplo, el viernes pasado, el banco central de Turquía dijo que prohibiría su uso como forma de pago a partir del 30 de abril y que prohibiría a las empresas que manejan pagos y transferencias electrónicas de fondos, procesar transacciones que involucren plataformas criptográficas.

Entonces, muchos analistas están alertando de que vienen regulaciones en camino, por lo que recomiendan a los inversores que tengan cuidado, ya que creen que habrá aún más volatilidad en el futuro. De todas formas, desde nuestro punto de vista, no vemos a la cotización del Bitcoin por debajo de los U$S 50.000, por lo que estas caídas podrían dar oportunidad de compra para quienes quieran ingresar en este mundo. Pero sin dormirse, porque, por ejemplo, en la mañana de hoy, ya vemos un repunte del precio del Bitcoin en torno a los U$S 2.000 y de Ethereum cercano a los U$S 150. 

Pasando rápidamente al mercado local, la incertidumbre en los inversores pudo verse plasmada en las cotizaciones semanales negativas que devolvieron la mayoría de los ADRs argentinos en Wall Street que, a pesar de que el viernes pasado algunos lograron marcar variaciones positivas, en el promedio semanal no lograron eliminar las contracciones. 

Lo mismo sucedió en el índice Merval medido en pesos que, a pesar de la colaboración de los avances vistos en el tipo de cambio del dólar Contado con Liquidación, la suba del día viernes del 1,2% en el índice local no fue suficiente para borrar las caídas y cerró la semana 47.664 puntos.

El índice Riesgo País no evitó cerrar casi en los 1.600 puntos, asociado a los riesgos locales ante la difícil situación económica que transita el país.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario